jueves, 12 de marzo de 2009

ASIA MINOR - BETWEEN FLESH AND DIVINE (1981)

Nombre: Between Flesh & Divine
Banda: Asia Minor
Año: 1981
País: Turquía
Sello: Musea Records

TRACKLIST:
01 Nightwind
02 Northern Lights
03 Boundless
04 Dedicace
05 Lost in a Dream Yell
06 Dreadful Memories

EL DISCO:

Asia Minor es un grupo originalmente formado en Turquía a fines de los 70. Ante las escasas oportunidades de difundir su música en su país natal, deciden mudarse a Francia, donde el sello Musea no duda en editar su música. Cargados de influencias étnicas propias de su zona, sumado a ciertos aires de bandas como Camel, Pink Floyd, King Crimson y con la flauta, los teclados y guitarras a la cabeza, conforman el sonido de Asia Minor, que es de unos tonos mas bien oscuros, pero llenos de fluidez y brillo propio.
La banda estaba pensada originalmente como un super trío, pero no lograban cargar con las atmosferas deseadas su música, por lo que decidieron incorporar un tecladista más. El resultado es bien parejo, con un disco muy bueno lleno de pasajes instrumentales con cierto misticismo, incluso romanticisimo, con preciosos arreglos de flauta sumado a la peculiar voz de Bakirel, una voz acostumbrada al turco, que carga las letras en inglés con una magia especial con su acento tosco.

Los ochenta y las nuevas tecnologías
Un album muy sólido para aquellos amantes del progresivo sinfónico, con algunas guitarras agresivas, apoyadas en colchones del melotrón y unas mas que convincentes flautas, es la idea general de Beetween Flesh and Divine. Este es un disco con valor especial para mí, ya que fue uno de los primeros discos que escuche del género, que me animo a internarme más profundamente a buscar similares, dandome a conocer nuevos bodrios y nuevas maravillas. Paso un tiempo largo hasta que lo volvi a escuchar y me lleno nuevamente con su magia. Claramente uno de los mejores albumes de la más que floja década de los ochenta. Según mi opinión, creo que todos los músicos de la época se dejaron seducir por las nuevas tecnologías y dejaron de lado el muy importante aspecto compositivo, para preocuparse mucho más por la forma, más que por el contenido. Es así que muchas bandas geniales, vieron su calidad caer muchisimo, cargando sus temas con capas y capas de efectos y sintetizadores, a veces llegando al mal gusto. Este y otros albumes como los de Happy the Man, logran un equilibrio que no satura al oyente con los "nuevos sonidos sintéticos", es más muchas veces los emplean con mucha sensatez para lograr climas que sin ellos serían imposible. En síntesis, para mí un album infaltable en toda colección progresiva. Una joya en una época oscura.

Como nota aparte debo mencionar que cometi un error al subir el archivo, en la carpeta el nombre del disco figura como Asia Minor, esto es un error el disco se llama Between Flash & Divine.

PERSONAL:
Setrak Bakirel : voz, guitarras, bajo
Lionel Beltrami : batería, percusión
Robert Kempler : teclados, bajo
Eril Tekeli : guitarras, flauta

ARCHIVO

Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 79,2 MB


Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 79,4 MB
Artwork: Completo, alta calidad

1 comentario:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-46f863

MP3 @ 320 KBPS
QUE LO DISFRUTEN!!!